Regresar a todos los Eventos

Taller de reducción del estrés con Qigong y Mindfulness

  • Satvas 5 Carrer Joan Llampallas El Masnou, CT, 08320 España (mapa)

¿Cómo llevas la primavera? ¿Cómo es tu nivel de ansiedad y estrés últimamente? ¿Qué herramientas tienes para recuperar la calma? Hemos creado este taller para que llegues a las vacaciones de la mejor manera e incorpores en tu día a día algunas herramientas que te permitan recuperar y potenciar tu estado de salud y bienestar. Si tú estás bien,eso es lo que proyectas.

En este taller de Qigong & Mindfulness para reducir el estrés vamos a recuperar la conexión con nuestros sentidos para volver al presente y bajar el nivel de ansiedad. Lo haremos mediante la práctica de ejercicios de Qigong que hemos seleccionado puntualmente por sus características relajantes, por su suavidad y fluidez, y porque nos aportan una percepción corporal muy agradable. Son movimientos que una vez interiorizamos su forma, son en sí mismos meditativos.

Comprenderemos el mecanismo de nuestra mente que nos provoca la sensación de estrés e intentaremos equilibrar la balanza tomando conciencia de la existencia de estrés positivo en nuestras vidas. Sí, hay también estrés positivo, y sobre eso conversaremos.

Practicaremos meditaciones de atención plena informales para que puedas incorporarlas en tu vida cotidiana, ya sea en el trabajo, el auto, el metro o hasta en una reunión. Y también realizaremos meditación formal, sentados en posición de loto y con la espalda recta, para que vayas incorporando poco a poco unos minutos de silencio y meditación en tu rutina diaria.

El taller será en gran parte experimental, será práctico, será para sentir y vivir. El objeto de observación será nuestro cuerpo y todo lo que surja en él a partir de los ejercicios y meditaciones. Todo lo que se desprenda en forma de pensamientos y emociones son una rica fuente de información sobre nosotros mismos.

El coste es de 25€ (El taller incluye el envío en formato de video de los ejercicios de Qigong que se enseñarán en el taller y por escrito todo el contenido y las meditaciones que se realicen.)

Para reservar una plaza ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo hacer. Será necesario que realices un ingreso por la mitad o el total del coste del taller.

Evento Anterior: 28 de junio
Meditación Guiada Grupal
Evento Posterior: 29 de junio
Caminata Consciente Gallecs