Regresar a todos los Eventos

Qigong clase abierta y gratuita

  • Satvas Joan Lampallas 5 08320 España (mapa)

Amigos, abrimos nuevo horario de Qigong y para que tengáis un contacto con la disciplina realizaremos una clase abierta y gratuita el martes 29 de enero.

La práctica de Qigong mejora la postura y refuerza la columna vertebral, toda nuestra estructura física. Nos aporta flexibilidad, estabilidad, equilibrio y coordinación.

El chi kung o qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera adecuada y armoniosa por nuestro organismo. Se trata de una gran diversidad de técnicas que comprenden la mente, el ejercicio físico y la respiración para favorecer estados de calma, mejorar el rendimiento y generar bienestar a cualquier edad, según diversos estudios.

Esta practica combina movimientos lentos, ejercicios de respiración y concentración. Generalmente, se basa en repeticiones de conjuntos de movimientos muy precisos, diseñados específicamente para beneficiar la salud a diferentes niveles. De hecho, si se lleva a cabo de forma regular se pueden experimentar algunos beneficios de forma inmediata.

Algunos de los beneficios de Qigong:
- Reduce el estrés
- Mejora la calidad del descanso
- Aumenta la energía
- Ayuda a equilibrar las emociones
- Libera toxinas
- Favorece la conexión con el presente
- Fortalece la postura y la musculatura del cuerpo en general

Algo esencial de la práctica del Qigong es que no tiene limite de edad para ser practicada, ya que se caracteriza por movimientos suaves y lentos.
Días y horarios en Satvas:
- Martes a la mañana de 9:30 a 11:00 h.
- Martes y Jueves por la tarde de 19:30 a 21:00 h.

¡CONFIRMA TU ASISTENCIA A LA CLASE ABIERTA!

Evento Anterior: 25 de enero
Meditación guiada FUEGO
Evento Posterior: 1 de febrero
Taller para aprender Padda Abhyanga