Tiempo para un retiro


Meditación.jpg

¿Por qué un retiro?

Le hago esta pregunta a Remei y ella me responde con una sencillez tan contundente que os lo diré tal cual ella me lo dijo a mí. “Es tiempo para mí. Los retiros me dan la posibilidad de trabajar cosas que normalmente no tengo tiempo. Me permiten entrar en contacto con esas cosas tan fantásticas que todos tenemos. Es un tiempo que me doy para disfrutarme.”

Nosotras somos fieles defensoras de invertir en uno mismo, en la propia salud física, mental, emocional y espiritual. Creemos que dedicar nuestro tiempo a potenciar el propio bienestar es la clave para una vida sana y plena. El fértil espacio de calma que aportan los retiros nos permite tomar consciencia de que tenemos que cuidarnos y atendernos plenamente en todos los sentidos.

¿Qué hace diferente a los retiros de Satvas?

Cuando nos hacemos esta pregunta inmediatamente nos vienen las palabras: movimiento y naturaleza. La quietud que comúnmente se asocia a los retiros en nuestro caso es un tanto diferente. La natura es quien determina nuestros fines de semana conscientes y con esto queremos decir las estaciones, los paisajes, las vistas, la energía de los lugares; todo cuanto nuestros sentidos puedan capturar. El contacto que proponemos con ella es de un extremo respeto y comunión. La práctica de Qigong es otro eje esencial que nos ayuda a potenciar nuestro Qi (energía vital) y a conectar con nuestro canal central y nuestro cuerpo a través del movimiento. De esta manera entramos en sintonía con el universo sintiéndonos parte de él, sintiendo que nosotros somos el universo.

¿Qué hacemos en los retiros?

Para poder enmarcar esta respuesta es importante saber que los retiros nos dan la posibilidad de profundizar la escucha y la consciencia interna principalmente porque tenemos más tiempo para ello y las condiciones externas que nos envuelven aportan tranquilidad, silencio, calma y belleza. Cada uno de nuestros retiros tiene un enfoque particular (energía femenina, comunicación, amor propio, etc) y lo trabajamos a través de la meditación, el silencio, la atención plena y el Qigong. Un aspecto fascinante de los retiros es la resonancia grupal que se crea, el proceso individual es enriquecido por el intercambio grupal. Son días en los que experimentamos emociones y sensaciones diferentes y compartimos reflexiones profundas y muy especiales del momento presente. Este intercambio verbal, no verbal y energético es maravilloso.

Con las diferentes actividades y propuestas logramos unificarnos, unir cuerpo, mente, emociones y espíritu. Esto nos permite enraizarnos, conectarnos con la tierra para poder materializar ideas, proyectos, deseos e intenciones.

Próximas fechas:

Del 17 al 18 de noviembre realizamos el Retiro de Otoño en Girona. El lago de Banyoles, el Bosc de les Estunes, el volcán de Croscat y la Fageda d’en Jordà serán los escenarios dónde realizaremos un trabajo muy potente de comunicación interna y externa mediante la meditación, el Qigong, la atención plena y el silencio. Realizaremos un taller de mandalas, ejercicios con las palabras, con nuestro cuerpo, con el diálogo interno y más. Para más información puedes hacer click AQUÍ

 

Sofía CavagnaroComentario