Regresar a todos los Eventos

Caminata Consciente Costa Brava

  • Platja del castell Cala del Contenido Castell Palamós, CT, 17230 España (mapa)

Atención amigos, cambiamos la fecha al sábado 15 de junio porque el domingo 16 habrá una celebración justamente por el camio que queremos realizar.

Hemos escogido una ruta que el año pasado no pudimos realizar y que es una belleza por la zona de Palamós de la Costa Brava.

El recorrido es de aproximadamente 6 km de ida y vuelta. Durante el trayecto encontraremos diversos puntos donde podremos parar a descansar y protegernos del sol

Iniciaremos el camino de ronda que en Cala Fosca, disfrutaremos de sus vistas panorámicas, veremos los restos del Castell de Sant Esteve de Mar, nos encontraremos con el paraje de la Pineda d’en Gori con miles de ejemplares del pino blanco. Continuaremos hasta la preciosa Cala S'Alguer que en 2004, por su buen estado de conservación, fue declarada por la Generalitat “Bien Cultural de Interés Nacional”. Así llegaremos a la Platja del Castell que está rodeada de bosques de cañas y campos de cultivo.Llegaremos hasta una pequeña montaña llamada l’Agulla de Castell, donde están ubicado los restos restaurados de un antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a C.

Si el clima nos acompaña y la temperatura es agradable nos bañaremos, realizaremos qigong rodeados del fresco aroma de los pinos y haremos picnic en la playa o en la pineda del Poblado Ibérico.

A lo largo de la caminata iremos haciendo un trabajo de atención plena con el entorno a medida que avancemos. La caminata por la playa durará aproximadamente unas 3 horas, durante las cuales iremos parando y refrescando el cuerpo para que el viaje sea placentero y agradable.

* La ruta tiene algunos desniveles. Puedes traer tus bastones si quieres.
* Coste de la actividad: 20€ (+ el coste del coche compartido)
* Iremos en coches compartidos
* Punto de encuentro: a confirmar dependiendo del punto de salida de los coches disponibles.
*Horario de inicio de actividad en Cala Fosca: 10:00h.
*Horario de finalización en Cala Fosca: 18:00h

¿Te animas? Nosotras ya estamos saboreando la brisa de la costa y la música del mar, los colores de las calas y la calma que nos aportará el Qigong, la meditación y el silencio. ¡APÚNTATE! Si te apetece venir, recuerda que es muy importante que confirmes tu plaza por whatsapp al 656587684 o haciendo clic en el botón que verás aquí debajo:

Evento Anterior: 14 de junio
Meditación Cuencos Tibetanos & Gong
Evento Posterior: 28 de junio
Meditación Guiada Grupal