Regresar a todos los Eventos

Taller para deshacer memorias corporales

  • Satvas 5 Carrer Joan Llampallas El Masnou, CT, 08320 España (mapa)

Amigos, en febrero Remei Sendrós Casanovas compartirá un taller en nuestro espacio dedicado a comprender y deshacer las Memorias corporales. ¿Habéis oído hablar de ello? Pues tiene que ver con que todo lo que vamos experimentando en nuestra vida va dejando un registro a nivel corporal. Posiblemente con la memoria de nuestro cerebro hay ciertas experiencias de nuestras vidas que se nos hacen inaccesibles mientras que trabajando con el cuerpo es más posible acceder a ellas.

En la memora corporal está toda nuestra historia y se manifiesta de diferentes maneras. Las memorias corporales están directamente relacionadas con nuestras emociones. Las emociones que experimentamos adquieren formas físicas en nuestro cuerpo y así, a lo largo de nuestra vida, vamos construyendo una memoria corporal. Nuestras respuesta emocional ante ciertas circunstancias adopta en nosotros una forma, una postura determinada que se va creando de manera involuntaria. Lo mágico es que podemos acceder a este registro corporal a través de una trabajo de meditación sobre ciertos vínculos, temas y momentos puntuales de nuestras vidas que necesitemos o queramos revisar. Al hacer consciente la postura que nuestro cuerpo ha adoptado, podemos poco a poco ir deshaciendo esa forma para recuperar nuestro bienestar y nuestra seguridad.

En el Taller con Remei vais a conocer el círculo de las emociones y practicar ejercicios para aprender a diluir los registros físicos que conservamos de situaciones que hemos experimentado. Cada práctica se realiza desde el amor y la amabilidad con uno mismo.

El objetivo es sentirnos bien y destrabar algunas emociones trabajando la postura que han adquirido en nuestro cuerpo sin darnos cuenta. Al finalizar os quedaréis con una herramienta muy potente para que luego podáis aplicar en los diferentes temas que os surjan y así evitar que vayan quedando en nuestro cuerpo emociones que llegado el caso pueden derivar en contracturas, molestias o patologías.

Tenemos un cupo de 6 plazas, para que todos puedan trabajar tranquilos y cómodamente. El coste es de 20€. Para reservar plaza es necesario hacer un anticipo del 50%.

Evento Anterior: 6 de febrero
Clase abierta de Yoga Integral
Evento Posterior: 16 de febrero
Círculo de Canto de Armónicos