Regresar a todos los Eventos

Caminata Consciente Gallecs

  • Parque Natural de Gallecs Estacion Santa Rosa Mollet del Valles Mollet del Valles España (mapa)

¡1º CAMINATA CONSCIENTE DE 2019! Iniciamos la temporada de caminatas al aire libre con una visita al Parque Natural de Gallecs, un sitio que nos aportará el paisaje ideal dónde la energía de la naturaleza nos servirá para nutrir nuestras raices, nuestros sueños, deseos y propósitos para este nuevo año. Además realizaremos una meditación con cuencos tibetanos en medio de la naturaleza que os aportará una gran sensación de calma y conexión con vosotros mismos

El domingo 13 de enero nos vamos al Parque de Gallecs, Es un espacio rural de 733,52 hectáreas, situado a quince kilómetros al norte de Barcelona, que conserva sus valores naturales. La principal actividad del espacio es agrícola, ámbito en el que se está llevando a cabo la conversión a la agricultura ecológica. Es también, el espacio libre referente, cultural y de ocio de las poblaciones vecinas, y acontece un pulmón verde al servicio de la Región Metropolitana de Barcelona y de un entorno intensamente urbanizado de más de 150.000 habitantes.

En este contexto, el modelo de espacio agrario para Gallecs, se basa en una gestión más sostenible del territorio, en términos medioambientales y económicos, con la voluntad de crear sinergias con las tierras del entorno, así como hacer compatible el desarrollo de las actividades culturales y del ocio con la actividad agraria.

El trabajo que haremos será la toma de consciencia de la estación en la que estamos, de germinación de las semillas, y ver cómo nutrimos nuestras raíces. Como en cada caminata haremos qigong, andar en silencio y meditación con la naturaleza que en esta ocasión será con cuencos tibetanos, lo cual os ayuda a entrar en calma y conectar con vuestro interior.

Nos encantaría contar contigo! Será una experiencia chula, en un lugar diferente y con la posibilidad de sintonizar la siembra de nuestros sueños con la siembra del cultivo. Estamos en una época del año en que tomamos decisiones y establecemos nuestros propósitos para el año, pues estar en contacto con la naturaleza y tomar consciencia de cómo queremos nutrirnos para poder dar vida a nuestros deseos puede llegar a ser muy interesante para cada uno de vosotros.

*Aportación: 7€
*Punto de encuentro: estación Mollet-Santa Rosa, Mollet del Vallés a las 9:45h. La línea de renfe que llega hasta ahí es la R3.
*Horario de inicio caminata: 10:00h.

¡HEMOS COMPLETADO LOS CUPOS! REVISA EL CALENDARIO Y APÚNTATE A LO QUE RESUENE CONTIGO ;)


Evento Anterior: 21 de diciembre
Ritual Solsticio de Invierno
Evento Posterior: 19 de enero
Retiro de invierno a Cadaqués