La experiencia de Caminatas Conscientes por la Naturaleza

 

Desde fines del 2016 lanzamos la idea de hacer rutas por la naturaleza, teníamos claro que queríamos estar allí fuera conectando con el entorno, estando muy presentes en nuestro cuerpo y percibiendo conscientemente todo lo que se presenta a nuestro paso.

Así surgió lo que llamamos Caminatas Conscientes por la naturaleza, nuestra propuesta para conectar con el entorno de una manera diferente. En cada salida realizamos Qigong, meditación, ejercicios de atención plena y momentos de silencio. Damos pautas para experimentar una observación atenta y con todos los sentidos para tomar consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestro interior.

Las Caminatas Conscientes son un tiempo y un espacio que nos regalamos a nosotros mismos una o dos veces al mes para entrar en sintonía con la naturaleza, aprender de ella, respetarla, contemplarla y darnos cuenta de que somos parte de ese universo maravilloso.

Nuestro objetivo es experimentar bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual, por este motivo combinamos diferentes técnicas y disciplinas como el Qigogn, la meditación y el mindfulness. La gran maestra es siempre la naturaleza y a partir de ella comprendemos las cuestiones de nuestra vida cotidiana.

Hemos creado un espacio para encontrar calma, quietud y desconectar o cambiar la perspectiva sobre las preocupaciones diarias. Compartimos nuestras Caminatas Conscientes con grupos de personas increíbles que transforman y enriquecen cada salida. Grupos de amigos, parejas, personas solas… todos tienen un lugar en nuestra propuesta.

Las caminatas se realizan todo el año, de una a dos veces por mes, cambiando de lugar según las estaciones.

Repetimos algunos destinos pero procuramos cambiar los recorridos para sorprender a nuestros caminantes si vienen más de una vez. También variamos el enfoque de las actividades que proponemos a lo largo del camino.

Paseamos por la montaña y por la playa, caminamos por parques, hacemos baños de bosque y en verano baño de mar, meditamos y también lo hacemos abrazando a los árboles, dejamos espacio para el silencio y experimentamos una observación con todos los sentidos.

Es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, algunos destinos presentan más dificultades que otros, por eso siempre recomendamos leer atentamente la información de cada salida.

Las caminatas pueden ser de:

  • Medio día: generalmente son de fácil acceso con transporte público. El coste por persona es de 7€ y se paga una vez se llega al punto de encuentro el mismo día de la caminata.

  • Día entero: en ocasiones realizamos nuestro trabajo en lugares más alejados. Compartimos coches y dividimos esos gastos. El coste por persona de la actividad puede variar pero es aproximadamente de 25€ . En estos casos solicitamos un ingreso para asegurar la plaza ya que requiere de una logística mayor.

Nos encantaría compartir contigo el disfrute del movimiento y el trabajo consciente que realizamos con la Madre Tierra en todas nuestras propuestas. Revisa el calendario de actividades y apúntate a la próxima Caminata Consciente.